Cómo desarrollar paciencia

La paciencia es una de esas cualidades que todos necesitamos en la vida, pero no hemos nacido con ella. Tenemos que cultivarla con el paso del tiempo.

En este mensaje, el Dr. Stanley nos dice cómo desarrollar paciencia para poder tomar decisiones sabias y provechosas; crear relaciones sólidas, duraderas y afectuosas; disfrutar del favor de Dios; y estar contentos con nosotros mismos.

Haga un inventario de su vida. ¿Cómo respondería las siguientes preguntas?

- ¿Cómo está su capacidad de ser pacientes en momentos difíciles y molestos?
- ¿Cómo reacciona cuando se da cuenta de que está impaciente?
- ¿Qué consecuencias negativas experimentó en el pasado cuando fue impaciente?
- ¿Qué ideas tiene que bloquean su capacidad de ser paciente?
- ¿Qué ideas nuevas le ayudarían a tener un espíritu de paciencia con los demás?
- ¿Qué conductas necesita cambiar para poder ser más paciente?

Usted no puede simplemente orar por paciencia. Este es un fruto del Espíritu Santo que toma tiempo, energías y esfuerzos para desarrollarlo, y crece como resultado de la fe y de la perseverancia durante las dificultades. En el centro de la paciencia está la convicción de que Dios tiene el control absoluto de nuestra vida. ¿Confiará en Dios para que Él convierta sus dificultades en oportunidades para desarrollar paciencia?

Este mensaje es parte de la serie El poder de la paciencia.

Envío estándar gratuito disponible solo dentro de los EE. UU. y Canadá. Envío urgente disponible al finalizar la compra. Los pedidos que contengan CDs/DVDs no se pueden acelerar, pues se producen por encargo. Los pedidos acelerados realizados después del mediodía EST del viernes se enviarán el lunes. Para devoluciones, puede utilizar el botón de charla en vivo que aparecer en la parte inferior derecha o puede llamarnos al 1-800-303-0033.

También puede gustarle